En este blog se muestran algunas de las implicaciones más importantes después del anuncio del cierre del banco SVB, el cual, era un banco emblema de la industria tecnológica con sede en Santa Clara California y estaba listado dentro de los bancos más grandes del mundo.
El cierre del banco explicado de manera muy burda y simplificado fue la salida de dinero de todos sus depositantes en un lapso de tiempo muy corto, y obviamente tuvieron que pasar muchas más cosas antes, lo cual llevo a tomar la decisión de realizar el cierre del banco.
Si bien la mayoría de los depósitos estaban asegurados hay un porcentaje que no lo está, lo cual llevará a falta de flujo de efectivo de dichas empresas, si bien se recuperaran eventualmente esto puede causar estragos temporales que tendrán que solucionar de manera inmediata y así lo harán.
Esto puede afectar a las pequeñas empresas en mayor proporción, debido a que este flujo de efectivo pudiese utilizarse para pago de nóminas, servicios, créditos, etc.
En respuesta a esto se creó una nueva entidad financiera FDIC Deposit Insurance National Bank of Santa Clara, el cual buscará recuperar el dinero integro de cada depositante del ex banco SVB, con esto se espera que la afectación por falta de efectivo sea mucho menor en cantidad y tiempo.